La salud cardiaca influye en la disfunción eréctil

Este padecimiento afecta al 50% de los hombres de 40 años.

La salud cardiaca influye en la disfunción eréctil

08.03.2019

La salud cardíaca podría influir en la disfunción eréctil, así lo señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La disfunción eréctil afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años en México, por lo que se trata de unos de los males más frecuentes en el país.

El indicio de la salud cardiaca deficiente puede significar un riesgo mayor si no se pone atención a la disfunción eréctil. Frecuentemente los varones ocultan este padecimiento a los médicos porque sienten afectada su autoestima.

“Muchos casos no están relacionados con motivos físicos, sino psicológicos. Se debe tener mucho cuidado con los pacientes que sufran disfunción eréctil”; señala el Dr. Miguel Ángel González Rodríguez, especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica.

La disfunción eréctil puede ser una señal de que el paciente tiene una mala condición cardiaca, principalmente por que las arterias que nutren al pene son muy similares a las arterias coronarias del corazón.

Del mismo modo, el paciente con disfunción eréctil cuenta con altos niveles de colesterol, obesidad, diabetes o tabaquismo. Estos factores de riesgo incrementan considerablemente el peligro de sufrir un eventual ataque al corazón.

“Los tratamientos para combatir la disfunción eréctil siempre deben contar con la autorización de un especialista y brindar el monitoreo constante de las dosis para evitar generar efectos adversos en la salud del paciente porque cuando no se administran de la forma indicada también se sufre el riesgo de presentar severos problemas cardíacos”, concluyó González Rodríguez.