La robótica para el sector salud y sus tendencias.

robótica

La robótica para el sector salud

15.01.2019

La robótica para el sector salud es uno de los mayores avances que ha tenido la Medicina. Puede transformar los procesos de su laboratorio con opciones para los métodos actuales de los especialistas. Así mismo colabora en gran medida en la cirugía y operaciones de pacientes mediante máquinas.

En el caso de la farmacéutica puede analizar los compuestos existentes para las enfermedades por medio del análisis de un software. Esta tecnología ya ha sido utilizada en laboratorios de investigación y clínicos desde tiempo atrás, siendo algunas de estas innovaciones de bajo costo y fácil manejo.

La importancia de mantenerse actualizado en el laboratorio es fundamental para la atención a los pacientes ya que si no se es parte de estas innovaciones tecnológicas se pone en desventaja.

Existen innumerables tendencias de las cuales estas son algunas de las más importantes:

  • Personalización de flujos de trabajo. La robótica se adapta de manera flexible a los distintos estilos de trabajo, adaptando los dispositivos a su forma de operar.
  • Integración de humanos y robótica. Pretende que se trabaje en conjunto dispositivos y empleados para el aumento de la productividad.
  • Automatización de tareas clínicas. Permitirá realizar procesos simultáneos y eficientes.

 

Referencia: https://saludiario.com/sabes-como-es-que-la-robotica-podria-integrarse-a-los-sistemas-de-tu-laboratorio/