La relación de los gatos y la disfunción eréctil

El parásito aumenta hasta un 50 por ciento el riesgo de esquizofrenia.

La relación de los gatos y la disfunción eréctil

15.02.2019

La relación de los gatos y los diferentes virus se ha popularizado con el tiempo. En repetidas ocasiones proporcionan bienestar mental y emocional. De hecho, hay pruebas de sus efectos benéficos a la salud.

Estudios han probado que la relación de los niños con los gatos reduce la incidencia de alergias en las primeras etapas de la vida. Incluso, algunas especies ayudan a detectar ciertas enfermedades.

Esta investigación advierte sobre los riesgos del parásito Toxoplasma gondii. La cual afirma que este patógeno se transmite comúnmente por los gatos y sus heces, penetrando el cerebro humano y provocando alteraciones del comportamiento.

El parásito aumenta hasta un 50 por ciento el riesgo de esquizofrenia, según el estudio. Se estima que alrededor de 2 mil millones de pacientes en el mundo contrajeron el virus de gatos u otros vectores sin desarrollar síntomas.

Un caso clínico reportado por BMJ Case Reports informa de un hombre que desarrolló una infección por la bacteria Bartonella hensela. Esta se encuentra frecuentemente en la boca y las garras de los gatos. Sus síntomas principales incluyen: fiebre, pústulas, dolor testicular y disfunción eréctil.

Esta infección fue contraída por un arañazo y cedió tras un tratamiento de 3 semanas con antibióticos. La disfunción eréctil persistió hasta las etapas finales del tratamiento.

Referencia: https://www.saludiario.com/bacterias-transmitidas-por-gatos-pueden-provocar-esquizofrenia-y-disfuncion-erectil/