La realidad virtual para el síndrome de Asperger

La realidad virtual para el síndrome

La realidad virtual para el síndrome de Asperger

29.10.2018

La realidad virtual para el síndrome de Asperger es un proyecto de investigación llevado a cabo en el Centro Universitario en Tecnología y Arte Digit que está siendo empleada no solo con el Asperger sino también para tratar una gran variedad de fobias y trastornos. La gamificación en salud es una poderosa herramienta de aprendizaje con numerosos beneficios, que están siendo demostrados.

La realidad virtual para el síndrome de Asperger esta ayudando a las personas que lo padecen, permitiendo crear un escenario de entrenamiento y tratamiento personalizado, suficientemente inmersivo como para que los avances conseguidos en el mundo virtual adaptado puedan extrapolarse al mundo físico. De esta manera se consigue una manera innovadora, divertida y atractiva para los estudiantes con Asperger.

Las personas que padecen síndrome de Asperger tienen, habitualmente, grandes dificultades para comunicarse con los demás y relacionarse en sociedad. La ausencia de empatía es otro rasgo que define a algunos de estos pacientes por lo que es particularmente importante enseñarles a relacionarse con los demás.

 

Referencia: https://laesalud.com/2017/esalud/realidad-virtual-ayuda-personas-asperger/