La privacidad del consultorio; esencial para los médicos

Existe una forma muy sencilla de eliminar el burnout.

La privacidad del consultorio; esencial para los médicos

25.03.2019

La privacidad del consultorio médico es esencial para los galenos; puesto que actualmente la depresión, el suicidio y el burnout son muy comunes en el sector salud; así lo apuntó un articulo publicado en Saludario.

Diversos estudios han demostrado que el síndrome del “médico quemado” es particularmente dañino. Muchos médicos abandonan con frecuencia el sector salud, agotados por las largas jornadas laborales. Sin embargo, otros intentan continuar con el ritmo acelerado de atención médica el mayor tiempo que pueden. Pero tarde o temprano, manifiestan secuelas físicas y mentales.

Existe una forma muy sencilla de eliminar el burnout. Los doctores deben dejar de recibir pacientes. Al menos, necesitan tener un numero clave de pacientes; que puede ayudar día con día y no superar este número. Un profesional de la salud que está sobrecargado de consultas no solo desgasta su bienestar; sino que puede caer en actitudes que pueden poner en peligro a la gente que atiende.

Puede ocurrir que el médico atienda  a los pacientes con prisas, cuando lo primordial es atender con paciencia y tiempo suficiente para brindar un servicio de calidad máxima. Además, cuando un doctor se encuentra apurado puede no tomar en cuenta síntomas claves; incluso una mala letra en la receta puede causar que el paciente compre un fármaco equivocado.

El atender una alta cantidad de pacientes en corto tiempo; origina estándares de atención médica baja, sin embargo, los pacientes siempre esperarán un servicio de alta calidad. Además de crear un médico conformista con el tiempo; se crea una mala reputación profesional.

La puntualidad y la responsabilidad con el paso del tiempo en el sector salud han disminuido de una forma considerable; actualmente es muy común que las citas en los centros sanitarios sean atendidas con tiempo de demora, sin embargo, eso puede ocasionar un menor número de pacientes-clientes a largo plazo.

Para cualquier individuo dentro y fuera del sector salud es vital tener un buen equilibrio entre la vida personal y profesional, pues de no ser así con el paso del tiempo sacrifican su tiempo de descanso por cumplir con obligaciones laborales extras.