Plataforma Salud Sin Bulos anfitriona de un congreso

La plataforma Salud Sin Bulos será protagonista de un congreso de salud

La plataforma Salud Sin Bulos será protagonista de un congreso de salud

La plataforma Salud Sin Bulos será la protagonista de la primera jornada del III Congreso Nacional de eSalud, que se celebra el 27 y 28 de noviembre en el Hospital de La Princesa, de Madrid.

Este congreso tiene como objetivo combatir los bulos de salud con la colaboración de sociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones de pacientes y de comunicadores, también se suma un número creciente de profesionales sanitarios que actúan como «cazabulos».

Los médicos pretenden con esta plataforma, frenar la desinformación en salud, así como las noticias falsas de aspectos medicinales. El director de la agencia de comunicación COM Salud y vicepresidente de AIES, Carlos Mateos, destacó el rechazo que hubo por parte de la Comisión Europea para tomar medidas legales contra las noticias falsas, a pesar de que en un informe de expertos del propio organismo reflejaron que el 83 por ciento de los europeos creen que «las fake news son una amenaza a la democracia».

En el congreso de eSalud también se presentarán soluciones tecnológicas, tales como sistemas de procesamiento del lenguaje natural y chatbots. A su vez, se contará con la reunión de la blogosfera sanitaria para debatir sobre el tema ¿Cómo combatir al Dr. Google?, en el que se aportarán diferentes datos y puntos de vista para formar conclusiones sectoriales.