La píldora de insulina, una realidad médica humana

Las píldoras son capaces de llegar directamente al estómago.

La píldora de insulina, una realidad médica humana

19.02.2019

La píldora de insulina fue investigada y anunciada por la revista  Science. Este proceso no solo es doloroso, sino que también origina un riesgo de una mala administración de dosis por el paciente.

Las píldoras podrían ser capaces de llegar directamente a la pared del estómago; causando un   mayor beneficio a la salud, de igual forma se combatiría el uso irracional de las agujas.

Los investigadores construyeron un sistema con una aguja hecha de insulina. El medicamento se encuentra conectado a un resorte, sujetado por un disco de azúcar. Cuando los líquidos del estómago disuelven el azúcar, se dispara el mecanismo y se entierra la punta en el tejido, de esta forma se asegura la administración continua del fármaco.

En pruebas con animales; la píldora pudo administrar 300 microgramos de insulina. Sin embargo, los investigadores ya diseñaron una versión capaz de contener 5 miligramos. Esta cantidad es suficiente para un paciente de diabetes tipo 1.

En el modelo con cerdos, fue completamente efectivo; pues no se observaron efectos adversos. La píldora; es diseñada con materiales biodegradables. Según los investigadores el mecanismo de inyección podría reutilizarse para otras sustancias que no fueran la insulina. Podría servir en terapias génicas. Teóricamente también podría transportar diferentes tipos de ácidos nucleicos.

 

Referencia: https://www.saludiario.com/adios-inyecciones-pildora-podria-ser-el-nuevo-estandar-para-la-administracion-de-insulina/