Nueva web sobre adherencia terapéutica y cronicidad

web sobre adherencia terapéutica

La nueva web sobre adherencia terapéutica y cronicidad

27.10.2018

La nueva web sobre adherencia terapéutica y cronicidad surge de las inquietudes resultantes del Análisis Nacional de Adherencia del OAT en el que participaron 6.300 pacientes crónicos de toda España.

Esta nueva web sobre adherencia terapéutica y cronicidad está dirigida a profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica, política sanitaria y asociaciones implicadas en la prescripción o dispensación de medicamentos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adherencia es el grado de conducta de un paciente en relación con la toma de medicación según la dosificación prescrita, el cumplimiento de un tratamiento, el seguimiento de una dieta o la  modificación de hábitos de vida, en función con las recomendaciones hechas por un profesional sanitario.

Esto constituye un problema de salud, especialmente cuando hablamos de enfermedades crónicas. Estimaciones de la mencionada organización apuntan a que, en general, entre un 20 y un 50% de los pacientes no toma su medicación tal como le indica su médico.

Esta nueva web sobre adherencia es un ejemplo de que las nuevas tecnologías también han contribuido a crear aplicaciones de salud que pueden ayudar al propio paciente a cumplir con el tratamiento establecido. No obstante, es importante invertir más esfuerzos para erradicar el problema de adherencia terapéutica.

 

Referencia:http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr54/es/ https://www.apoyatusalud.com/web-adherencia-terapeutica-cronicidad/  https://www.adherencia-cronicidad-pacientes.com/