La neurotecnología aplicada en la Medicina

Evolución en conjunto a la inteligencia arificial.

La neurotecnología aplicada en la Medicina

La neurotecnología aplicada en la Medicina; con el paso del tiempo ha ido evolucionando junto a la inteligencia artificial. José Manuel González-Páramo; responsable de economía global y asuntos públicos del BBVA afirmó; que “la tecnología no es beneficiosa o perjudicial por sí misma. La clave está en centrarse en cómo se usa y cómo se pueden mitigar sus inconvenientes”.

González-Páramo apuntó; que el marco regulador actual es incapaz de abordar los nuevos retos derivados de la innovación digital; en particular las cuestiones éticas que plantean la neurotecnología y la inteligencia             artificial.

En un evento organizado por la entidad española en Bruselas; González-Páramo consideró que los avances en neuro tecnología e inteligencia artificial; tienen un doble desafío, puesto  que plantean nuevas cuestiones éticas ; mismas que no están totalmente cubiertas por las directrices       existentes       en        la             actualidad.

Según Gonzalez-Parámo; el marco ético y regulador actual  es incapaz de atajar los nuevos retos ligados a la innovación digital; pues carece de flexibilidad y dinamismo necesario. También señalo que; la neurociencia podría abrir la puerta a la manipulación por parte de gobiernos, empresas o cualquiera que tenga acceso a los datos neuronales de los pacientes.

Al respecto; indicó que estos avances junto al desarrollo de la inteligencia artificial; plantean cuestiones éticas relacionadas con la privacidad de los datos neuronales; o en cuestión de identidad; puesto que «las decisiones y sentimientos de la gente podrían ser alterados    por       la         neurotecnología«.