La miopía es una amenaza global según la OMS

Israelitas diseñan nanogotas para contrarrestar el padecimiento.

La miopía es una amenaza global según la OMS

12.03.2019

La miopía es una amenaza global según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente el uso de la tecnología es esencial para población; se encentra presente en todo momento.

Su objetivo principal es facilitar las labores de la humanidad, aunque no siempre es así. El uso de la tecnología ha provocado el aumento de obesidad y sedentarismo. El uso desmesurado de los teléfonos y pantallas móviles han generado una gran afectación ocular en la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS); la miopía es un alarmante problema que durante los últimos 50 años se ha duplicado a nivel global. Es por eso por lo que se estima que para el 2020; un tercio de la población global tendrá este padecimiento. Sin embargo; lo más alarmante es que para el 2050 este padecimiento ocular afectará a la mitad de la humanidad.

La causa más frecuente de la miopía es la herencia genética de los padres; aunque también es de vital importancia prestar atención a otros factores ambientales; como el uso excesivo de teléfonos y pantallas móviles.

La ciencia apunta a que el aumento de la miopía se debe a un exceso de acomodación. El ojo humano está diseñado para la visión lejana, pero las actividades cotidianas obligan a utilizar con más frecuencia la cercana. Esta acomodación se estimula por la visión a corta distancia continuada; que también provoca desarrollo y crecimiento del ojo.

Según un artículo publicado en Saludario; científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan de Israel; diseñaron nanogotas que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas. Gracias a ellas se podrán corregir problemas de visión, entre ellos; la miopía y la hipermetropía.