La Medicina y sus misterios en la historia

Misterios

La Medicina y sus misterios en la historia

31.01.2019

La Medicina y sus misterios suponen un panorama importante en la historia. Algunos de estos misterios han sido dignos de película.

A pesar de tener varios años de sus acontecimientos en la historia de la Medicina hasta el día de hoy siguen sin explicación y mantienen en suspense a muchos científicos y médicos alrededor del mundo, según señala una publicación en Saludario. Desde enfermedades raras hasta momentos de locura masivos. Estas son algunas de las historias que mantienen sorprendidos a miles de personas en el mundo.

El primer misterio es el llamado “baile de San Vito”. Este acontecimiento sucedió en el año 1518 en Estramburgo. Se dice que una mujer comenzó a bailar sin parar y continuó sin descanso durante seis días, mientras que decenas de personas se sumaban a bailar con ella. En tan sólo veinte días, la “epidemia” del baile afectó a más de 400 personas y cobró la vida de 15 personas al día que bailaron hasta el final de sus días.

Actualmente los galenos consideran que el origen de este misterio podría estar relacionado con la ingesta de cornezuelo, el cual causa alucinaciones. Aunque este hongo parásito a los pocos días produce gangrena en las extremidades, pero al bailar durante mucho tiempo no habría sido posible.

Otro de los sucesos considerados como misterio es el caso de Robert Rayford de 16 años que murió de una enfermedad desconocida en el año 1962. Después de diecinueve años, en un análisis de sangre se encontró la presencia de un virus idéntico al VIH. Su muerte se atribuyó a complicaciones de este virus, aunque hasta la fecha se tiene conocimiento de que el primer caso apareció en 1981.

Además de estos misterios, se puede encontrar el caso de Gloria Ramírez. Esta dama fue llevada al Hospital General de Riverside por problemas respiratorios y algunos efectos del cáncer de útero. Gloria se desmayó antes de entrar a urgencias, donde minutos después su cuerpo comenzó a desprender un aceite con olor similar al ajo. Al sacarle sangre para analizarla, un olor a amoniaco inundó la habitación. El doctor Gorchynski, presente en ese momento,se desmayó. Posteriormente Maureen Welch, terapeuta respiratorio y dos enfermeras más se desamayaron. Tras este suceso se ordenó evacuar a la mayoría el personal sanitario junto con los pacientes de cuartos cercanos. De este suceso resultaron 23 personas afectadas por diversos síntomas como náuseas, convulsiones, desmayos, vómitos y ardor en la piel.

La explicación más cercana es que la paciente Gloria consumía un remedio casero para el dolor preparado con sulfóxido de dimetilo, que al mezclarse con el oxígeno que se le suministró, de alguna forma resultó en sulfato de dimetilo, una especie de gas tóxico.

 

Referencia: https://www.saludiario.com/6-misterios-sin-resolver-en-la-historia-la-medicina/