La Medicina social, influencia en la salud de la población

La Medicina Social

La Medicina social, influencia en la salud de la población

22.11.2018

 La Medicina social puede ser reconocida con su influencia en la salud de la población, pero carece de la comprensión y las herramientas para incorporarlo de manera útil en un razonamiento diagnóstico e intervenciones terapéuticas.

Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine se refiere a la Medicina social como un tema común siendo el papel de las estructuras sociales las que determinan quién se enferma, quién se mejora y por qué.

Los médicos y los sistemas de salud pueden usar conceptos de medicina social para comprender y responder a los problemas de salud, no solo con pacientes individuales dentro y fuera del encuentro clínico, sino también trabajando para cambiar las estructuras sociales que causan la mala salud y la enfermedad en primer lugar.

Las estructuras sociales son fuerzas importantes para determinar la salud, son parte integral de los problemas que enfrentan los médicos todos los días. Los expertos dijeron estar convencidos de que es hora de desarrollar enfoques para abordar esas fuerzas, permitiendo a los médicos participar en la construcción de sistemas de salud más efectivos y una sociedad más saludable.

 

Referencia: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMms1814262