La medicina de género es importante

La Medicina de género

La medicina de género es importante 

16.11.2018

La medicina de género es importante, pero a menudo se pasa por alto. Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres obligan a hacer diferentes las terapias.

Se ha revelado que los infartos presentan diferentes síntomas entre hombres y mujeres afectando a diferentes vasos sanguíneos, no reaccionan igual. Los riñones, por ejemplo, no funcionan igual entre los dos géneros, incluso las terapias contra el cáncer tienen resultados distintos.

La Dra. Susana Maria Hofmann, investigadora de metabolismo del Helmholtz Zentrum München (HZM) dice que se ha concluido que las mujeres tienen mas riesgo de padecer diabetes si tienen sobrepeso y no solo eso, “lo que es más grave es que las mujeres sufren mas enfermedades derivadas de la diabetes”.

La medicina de género también abre nuevas perspectivas sobre los principios activos de los medicamentos, investigando una nueva clase de medicamentos: los antileucotrienos, dirigidos a controlar el asma cuando se administran en las mujeres. El Dr. Oliver Werz de la Friedrich Schiller University Jen dijo que en los 80s y 90s ya comenzaban a desarrollarse esta clase de medicamentos, sin embargo, al ser probados en sujetos de sexo masculino no funcionaban muy bien, pero ampliando otros horizontes y aplicándolo en células de animales hembras el resultado es favorecedor, lo que da una esperanza a que estos medicamentos funcionen mas con el sexo femenino.

Ajustar mejores terapias, diagnósticos y medicamentos al sexo de los pacientes, es un paso lógico en la Medicina para dar un tratamiento personalizado a hombres y mujeres.

 

Referencia: https://www.dw.com/es/medicina-de-g%C3%A9nero/av-46117543