La Medicina de antes y la de ahora

La Medicina de antes y la de ahora

La Medicina de antes y la de ahora

20.12.2018

La Medicina de antes que empleaban las antiguas civilizaciones; se valían de algunos de los remedios que hoy en día se usan en la sociedad moderna; aunque en su forma más primitiva y menos procesada. Por ejemplo,

para el dolor de cabeza antes se solucionaba con infusiones de corteza de sauce; porque contiene ácido acetilsalicílico: el mismo que se halla en las aspirinas de hoy en día. Asimismo, la acción sedante que producen las cápsulas encontradas dentro de la semilla; de la amapola ha servido a la humanidad a conciliar el sueño durante miles de años.

Por otra parte, el moho que ataca al pan y al resto de las harinas es un hongo con propiedades bactericidas; que ya era usado por muchas culturas en la Medicina antigua. Sus microorganismos formaban la base de lo que hoy se conoce como penicilina.

A su vez, la semilla de granada y albaricoque tiene un historial de sus usos históricos; como anticonceptivos, ya que contienen estrona en sus semillas; una hormona estrogénica. Su consumo debía ser acorde con el ciclo menstrual de la mujer.

Sin embargo, estos métodos antiguos, en la actualidad podrían ser considerados como Medicina tradicional y medicamentos herbarios que comprenden; además de hierbas, jugos frescos, gomas, aceites fijos, aceites esenciales, resinas y polvos secos de hierbas. En algunos países esos productos se pueden elaborar mediante diversos procedimientos locales; como el tratamiento con vapor, el tostado o el rehogado con miel, bebidas alcohólicas u otros materiales.

 

 

Referencia:https://www.who.int/topics/traditional_medicine/definitions/es/ http://insights.doctoralia.es/medicina-antes-y-ahora/