La lucha contra la tuberculosis incrementa el presupuesto

La lucha contra la tuberculosis.

La lucha contra la tuberculosis incrementa el presupuesto

 

La lucha contra la tuberculosis (TB) incrementa el presupuesto logrando que en 2018 se asigne 400 millones 130 mil 735 soles, en el marco de la Ley 30287, Ley de Prevención y Control de Tuberculosis en el Perú y su Reglamento.

La lucha contra la tuberculosis fue expuesta en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la titular del Ministerio de Salud  de Perú (MINSA) indicó, además, que se cuenta con un presupuesto de 142 millones 514 mil 221 soles para el plan de prevención de TB hasta el 2020 en las regiones Lima, Callao, Loreto, Ica y La Libertad que cuentan con el 75.6% de la carga de TB del país.

La lucha contra la tuberculosis se viene implementando con el equipamiento de laboratorios para el diagnóstico rápido de TB sensible y TB resistente; así como en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y diagnósticas en TB pediátrica.

Esta lucha contra la tuberculosis, como parte de la estrategia Fin a la TB, el Perú requiere fortalecer el trabajo intersectorial para mejorar los determinantes sociales que condicionan esta enfermedad con el objetivo de reducir en 95 % el número de muertes, que durante año 2015 ocasionó la muerte de 1371 personas.