La anemia no solo es un compromiso del gobierno

Anemia

La lucha contra la anemia no solo es un compromiso del gobierno

 La lucha contra la anemia fue motivo de exhortación a las autoridades de los gobiernos locales de Perú y a la población para lograr que se suamaran a esta cruzada nacional para reducir la prevalencia de esta enfermedad que afecta a los niños menores de 3 años. La ministra de Salud, Silvia Pessah ha destacado que. “el trabajo coordinado entre el gobierno central y los gobiernos municipales es fundamental para lograr el objetivo. Si hacemos seguimiento con participación social y comunicacional, vamos a obtener los resultados que esperamos”, dijo.

La lucha contra la anemia se ha asumido como una cruzada nacional por lo que el Ejecutivo y las autoridades locales trabajan bajo la misma lógica, enfatizó la ministra Silvia Pessah durante su participación en el lanzamiento de la “III Jornada Nacional contra la Anemia” que se realizó en el Centro de Salud Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas. Añadió que, tras las dos jornadas nacionales anteriores, hay una mejor aceptación de las gotas y jarabes de hierro en los niños. Además, hizo hincapié que hay mayor participación de la población en la elaboración de diferentes platos a base de alimentos de origen animal ricos en hierro.

Dentro de la lucha contra la anemia en el Centro de Salud de Comas se brindan los servicios de tamizaje y entrega de hierro en gotas y jarabe a niños con anemia, micronutrientes para prevenir esta enfermedad en menores de 4 a 5 años, así como también tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes.

En las actividades organizadas con motivo de la lucha contra la anemia que se desarrollaron en otros puntos de la capital y en seis regiones del país participaron la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle Dávila y el viceministro de Aseguramiento y Prestación de Salud, Diego Venegas Ojeda.

Desde la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, la viceministra Calle Dávila animó al personal de salud a reforzar el tamizaje de la anemia a los niños desde los seis meses de edad.  Por su parte, el viceministro Venegas Ojeda, quien visitó el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo, felicitó a las madres de familia que se preocupan por la salud de sus hijos. La “III Jornada Nacional contra la Anemia” tiene como finalidad fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

Anemia  Anemia