La Licenciatura de Q.F.B de la UG es certificada

Es la cuarta ocasión que es acredita por el COMAEF.

La Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la UG es certificada

La licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad de Guanajuato (UG) fue certificada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. (COMAEF). Dicha certificación estará vigente hasta noviembre de 2023.

Según un comunicado del Departamento de Comunicación de la UG; durante la ceremonia de reacreditación el Rector General de la UG el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; afirmó que este acto permite legitimar a la universidad ante la sociedad a la cual se debe.

Por otro lado, la rectora del Campus Guanajuato, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, comentó que la UG cumple con todos los criterios de evaluación que exige el COMAEF, entre ellos; diversos indicadores y parámetros de calidad. Además, recordó que la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo (Q.F.B); ha sido certificada en tres ocasiones consecutivas en los años 2006, 2012 y 2018 con vigencia hasta el 2023.

Durante el discurso protocolario, el director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, enfatizó que este galardón beneficia principalmente a los estudiantes, de esta forma se garantiza una formación integral y de calidad académica. De igual forma Uribe mencionó que la licenciatura en Q.F.B es una de las más antiguas de la UG; y una de las primeras en el país en obtener la acreditación de calidad.

Durante su intervención el presidente del COMAEF, el Dr. José Luis A. Mora Guevara; felicitó a toda la comunidad de la Universidad de Guanajuato que participó para lograr dicho éxito, sin embargo; aclaró que la certificación compromete a trabajar en las áreas de mejora académica.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos al personal que participó en el proceso de reacreditación, entre ellos; la coordinadora del Programa Educativo Q.F.B., la Dra. Claudia Leticia Mendoza Macías; la directora del Departamento de Farmacia, Dra. Martha Alicia Deveze Álvarez; el Secretario Académico de la DCNE, Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia; el Dr. Gustavo Cruz Jiménez, la Dra. Yolanda Alcaraz Contreras y la Dra. Clara Alba Betancourt.