La inteligencia artificial, una nueva era humana

Una puerta para el nuevo futuro de la humanidad.

La inteligencia artificial, una nueva era humana

07.02.2019

La inteligencia artificial; es el arte de crear máquinas con la capacidad de desempeñar acciones y tareas de manera racional y lógica. Dicho término se aplica cuando una máquina o dispositivo móvil imita las funciones cognitivas de los seres humanos.

El principal objetivo de la IA; es lograr que sus sistemas sean capaces de resolver problemas; e interactúen con el entorno, del mismo modo que los seres humanos.

La máquina analítica de Charles Babbage; fue creada en 1837 en Gran Bretaña y es considerada la primera computadora del planeta. Su principal tarea era hacer cálculos matemáticos operativos, funcionando con energía generada por vapor, pero por cuestiones políticas, financieras y legales no pudo ser construida completamente.

Esta máquina sin duda fue la precursora de lo que hoy se conoce como computadora, siendo este; el inicio de la inteligencia artificial.

La ciencia y la tecnología juegan un papel esencial en la sociedad, sus técnicas y diversidad con el paso del tiempo ha evolucionado de una forma extraordinaria. Hoy en día la inteligencia artificial se encuentra en todos los campos de la vida cotidiana.

El aprendizaje profundo apunta a tareas más complejas, algoritmos que funcionan por sí solos; debidamente diseñados y programados con inteligencia artificial en su totalidad.

En la mercadotecnia la implementación de la IA ha sido extraordinaria, miles de newsletters, cupones de descuentos, o invitaciones especiales a eventos de tiendas departamentales son enviados al mismo tiempo por correo electrónico, esto se logra a través de una base de datos personales que manejan los departamentos de marketing de las empresas.

Diversos sitios en internet usan la IA para programar publicaciones, optimizando así el tiempo de envío en contenido a sus seguidores; haciendo más eficiente la interacción con sus clientes potenciales.

La inteligencia artificial y su implementación han crecido de una forma óptima y con el paso del tiempo seguirá cobrando fuerza alrededor del mundo de humanos.

Referencia: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Inteligencia-artificial-o-AI