La inseguridad virtual en el gremio médico

Los centros de salud son más atacados por delincuentes cibernéticos.

La inseguridad virtual en el gremio médico; una amenaza en ascenso

22.04.2019

La inseguridad virtual con el paso del tiempo y el uso de la tecnología cibernética ha aumentado en un gran porcentaje, afectando a miles de personas sobre todo en el sector sanitario; puesto que a diario se ven acorralados por cientos de correos electrónicos de fuentes desconocidas.

Según un articulo publicado en Saludiario; los centros de salud cada vez son más atacados por delincuentes cibernéticos en todo el mundo. El motivo se trata del enorme valor financiero que tienen los datos personales de los pacientes. No se trata de un tema menor y, de hecho, se prevé que cada vez se registren más actos de este tipo. Durante el 2018,el sector salud fue el más atacado por hackers.

Es por ello por lo que es importante contar con las herramientas de protección digital en los lugares de trabajo. Proteger la información de los pacientes es igual de indispensable que cuidar su salud física y mental. Al respecto, un inconveniente que se ha detectado es que muchos profesionales de la salud no toman las medidas adecuadas.

El Hospital Brigham and Women’s de Boston realizó un estudio para determinar la seguridad virtual dentro de hospitales. En la investigación se reunieron los resultados de seis instituciones médica de Estados Unidos en las que se hicieron simulaciones de ataques virtuales.

El resultado apunto que el 14 por ciento de los médicos abren e-mails sospechosos en sus lugares de trabajoYa sea por descuido o falta de información; se trata de una cifra bastante preocupante. Lo que demuestra es que no existe una cultura del cuidado digital entre los profesionales de la salud.

El robo de información a través de correos electrónicos es uno de los delitos más frecuentes. Por eso, la mayor recomendación es nunca abrir un mensaje que llegue de una dirección desconocida o con títulos sospechosos. Pero lo que es todavía más importante es no abrir nunca enlaces porque eso podría conducir al robo de información.