La incapacidad de la uretra asociada a la edad

Este padecimiento ocurre cuando los músculos son débiles.

La incapacidad de la uretra asociada a la edad

15.03.2019

La incapacidad de la uretra se asocia a la edad, señalan estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.,  publicadas en IntraMed.

Esta investigación demostró que el 50 por ciento de los estadounidenses mayores sufren de problemas urinarios y de la vejiga. Del mismo modo, la incapacidad de la uretra se reveló en personas de 65 años que participaron en esta investigación.

«Hallamos que la mitad de la población experimentaba pérdida urinaria o pérdida accidental del control intestinal, y alrededor del 25 por ciento tenían una pérdida urinaria moderada, grave o muy grave. Y alrededor del 8 por ciento tenían pérdidas intestinales moderadas, graves o muy graves», señaló Yelena Gorina; investigadora líder del CDC.

Del mismo modo, el Dr. Farzeen Firoozi, urólogo del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York; indicó que «la incontinencia de la vejiga e intestinal es una enfermedad altamente prevalente que tiene impactos emocionales, sanitarios, sociales y económicos para la vida diaria de nuestra población mayor en EE. UU.”

Este padecimiento ocurre cuando los músculos son demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos son débiles, los pacientes pueden tener accidentes. Si los músculos se hacen demasiado activos, podría haber una necesidad urgente de ir al baño. Los problemas de la próstata y el daño nervioso son algunas de las causas de la incontinencia.

Señalan los investigadores que a medida que la población envejece habrá más personas con este padecimiento. El Dr. Tomas Griebling, profesor de urología de la Universidad de Kansas y vocero de la Asociación Americana de Urología, dijo que la incontinencia aumenta con la edad. Sin embargo, no debe considerarse como parte normal ni inevitable del envejecimiento.

Existen diversos tratamientos para este padecimiento, dependiendo el tipo de problema; por ejemplo, medicamentos, ejercicios sencillos, cirugía, dispositivos o procedimientos especiales.