La importancia de los tipos de elogios médicos

Tipos de elogios médicos

La importancia de los tipos de elogios médicos

10.06.2019

Existen diferentes tipos de elogios médicos. Según un artículo de Saludiario, algunos son muestras sinceras por su trabajo, mientras que otros se pueden convertir en alimento para el ego. Por otro lado, el contacto directo con los pacientes consiste en una actividad complicada porque cada persona es única y diferente. Aunque puedan tener la misma enfermedad, la forma de ser y el comportamiento varía entre cada uno.

Por eso no es suficiente con tener los conocimientos médicos, sino que se requiere proyectar empatía. Como respuesta por su trabajo, lo común es que los pacientes le agradezcan. Sin embargo, debe tener cuidado porque existen distintos tipos de elogios. Algunos son muestras sinceras por su trabajo, pero otros pueden resultar contraproducentes.

En primera instancia, siempre se deben aceptar los elogios de los pacientes. Debe dejar en claro que es una acción que no le disgusta y le sirve de estímulo por su trabajo diario. De igual forma, es importante que el paciente reciba una retroalimentación por cada comentario que haga. Frases como: “muchas gracias por sus comentarios” o “le agradezco sus palabras”son ideales.

En conclusión, el ignorar los comentarios positivos es algo que jamás debe hacer. Si eso llega a ocurrir, el paciente sentirá que no le prestó atención a sus palabras. Si hasta ese punto brindó una buena atención, la opinión del paciente puede cambiar por completo. Al final, el principal afectado será usted. Sin embargo, recuerde nunca perder la humildad porque es cuando los elogios pueden ser peligrosos. Cuando su ego crece demasiado, los elogios se convierten en una aspecto en tu contra. Si llega a pensar que ha alcanzado el punto máximo en su carrera, estará en un error. Tome en cuenta que siempre se puede aprender y crecer. Nunca hay un punto máximo en su carrera.