La IA, segunda innovación médica para 2019

La utilización de la inteligencia artificial

La IA, segunda innovación médica para 2019

13.11.2018

La utilización de inteligencia artificial (IA) en la atención médica es considerada como la segunda innovación médica más importante para 2019 según médicos y científicos de la Clínica Cleveland.

Se prevé que la IA sea un cambio de juego en la industria de la salud debido a su potencial para ayudar a los médicos con el apoyo a la toma de decisiones, el análisis de imágenes y la selección de pacientes, según el ranking de las principales innovaciones médicas para 2019.

La inteligencia artificial está ayudando a los médicos a tomar decisiones más inteligentes en el punto de atención, mejorando la facilidad y la precisión de ver las exploraciones de los pacientes y reduciendo el agotamiento de los médicos.

Con la integración continua de IA en la atención médica, el cuidado de los pacientes se ha convertido en una cuestión de trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

 

Referencia: https://newsroom.clevelandclinic.org/2018/10/24/cleveland-clinic-unveils-top-10-medical-innovations-for-2019/ https://www.aiin.healthcare/topics/diagnostics/ai-cleveland-clinic-top-medical-innovations-2019