La IA, de tecnología futurista a tendencia médica

La IA, de tecnología futurista a tendencia médica

La IA, de tecnología futurista a tendencia médica

27.11.2018

La IA (inteligencia artificial) de tecnología futurista está en una transición a tendencia médica, ya que está sufriendo una revolución gracias a la intervención que ya existe en muchos métodos que se utilizan actualmente para mejorar la salud de los pacientes.

Los avances que ha tenido la IA en el rango de la Medicina han sido muy significativos, por ejemplo, actualmente existe una IA que ha logrado clasificar los 1.500 genes que componen el genoma humano para proponer una especie de predicción acerca de cuáles pueden tener relación con la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Esta IA ha sido nombrada Watson Health y es una creación de los investigadores de IBM (international business machines corporation). Cuando fue creada los especialistas médicos carecían de herramientas que permitieran la realización de tratamientos basados en los estudios del ADN de los enfermos, lo que hizo la aportación del ordenador inteligente de IBM muy valiosa, permitiendo cotejar los datos de la secuencia del genoma con los de incontables artículos médicos, historiales clínicos e informes.

El potencial más claro de integrar IA y la Medicina es convirtiéndola en tendencia más que considerarla como una tecnología futurista con la intención de mejorar la salud de todos. Con mejores diagnósticos y tratamientos más efectivos, se alargarán las vidas.

 

 

Referencia: https://www.viewnext.com/la-ia-que-revoluciona-la-medicina/