La IA en Medicina: ¿una destitución de los médicos?

La IA aplicada en la Medicina

La IA aplicada en Medicina: ¿una destitución de los médicos?

La IA (inteligencia artificial) aplicada en Medicina puede hacer que los médicos se vuelvan obsoletos. Este sentimiento no es homogéneo entre los profesionales, ya que algunos no creen que la IA o las máquinas puedan lidiar con los factores sociales que afectan a las enfermedades.

La IA aplicada en Medicina y la controversia sobre si afecta o no a la necesidad de médicos, ha centrado un artículo de comentario publicado en The BMJ.

La IA aplicada en Medicina tiene el potencial de ser más precisa que los médicos, lo que hace que eventualmente se vuelvan obsoletos. Los sistemas de inteligencia artificial tienen una «capacidad casi ilimitada» para el procesamiento de datos, el aprendizaje y la autocorrección y pueden hacerlo a una velocidad que los humanos no pueden igualar, dijo uno de los investigadores.

Por otro lado, argumentar que la IA aplicada en Medicina sustituirá a los médicos, es una declaración incierta para los otros investigadores quienes dijeron que las máquinas pueden aumentar las tareas de los médicos, pero nunca podrán reemplazarlos por completo, ya que los médicos siempre serán mejores para tratar al paciente como una persona en su totalidad. Además, dijeron que la IA alcanza sus límites cuando se enfrenta a factores emocionales, sociales y no cuantificables que contribuyen a la enfermedad.