La función del médico en un proceso de cáncer

La función de médico en un proceso de cáncer

La función del médico en un proceso de cáncer

10.05.2019

La función de un médico en un proceso clínico va más allá de recomendar los fármacos. Según un artículo publicado en Saludiario, el cáncer es considerado  la segunda causa de muerte a nivel mundial. Es por ello por lo que de forma recurrente se realizan investigaciones para buscar ofrecer nuevas alternativas a los pacientes.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), se estima que a nivel nacional hay un millón de supervivientes de cáncerEl mayor porcentaje de mujeres de dicho grupo experimentaron cáncer de mama.

Dentro de la consultoría de imagen existe un campo dedicado a cuidar la apariencia física de las personas que son diagnosticadas con cáncer. Esta área se denomina imagen oncológica. Su función es orientar a las pacientes antes, durante y después del cáncer sobre la manera más conveniente de mantener su imagen personal. Se les asesora sobre productos especiales, cambios en su rutina de belleza y tips de maquillaje y arreglo personal, entre otros aspectos.

Es un hecho que, cuando las mujeres se sienten seguras de sí mismas y tienen buena autoestima, se enfrentan a la enfermedad con mayor entereza. Cuanto antes comience una persona a cuidarse, menos estragos causarán los efectos secundarios. Por ello es recomendable acudir al consultor de imagen mínimo 3 semanas antes de iniciar cualquier tratamiento.

Él evaluará cada caso en particular y recomendará los productos y accesorios apropiados, enfatizó Danelia León Sahagún, especialista en oncoimagen.