La expresión del dolor ante los demás

Neurología

La expresión del dolor ante los demás

25.01.2019

La expresión del dolor a los demás se considera un desafío. La percepción del dolor en poblaciones con dolor típico y crónico; hace que el procesamiento y la modulación del lenguaje sea diferencial.

Para las personas que sufren dolor crónico le es un desafío; expresar o transmitir en palabras su sentir a los médicos. Igualmente, las estrategias lingüísticas son especialmente relevantes; en situaciones en las que no se puede hacer una referencia obvia a lesiones físicas o daños en los tejidos.

¿Cómo comunicamos nuestro dolor a los demás? Está pregunta, neurolingüísticamente está directamente relacionada con la comprensión de los mecanismos cerebrales detrás de la codificación; el almacenamiento y la comprensión de los significados de las palabras. Se habla de que una visión influyente postula que la comprensión implica la simulación mental de las experiencias sensoriomotoras a las que se refieren las palabras.

Un estudio reveló que el lenguaje prepara la percepción del dolor de una manera que es sensible al contexto de la oración y a la experiencia individual del dolor. Además, que la comprensión de las palabras del dolor puede estar mediada por mecanismos involucrados en experimentar el dolor en sí. Estos resultados enriquecen los debates existentes en la teoría semántica y resaltan su importancia para la mejora de la comunicación médico – paciente y la práctica clínica.

 

Referencia: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=93633