
La experiencia del paciente pediátrico
31.10.2018
La experiencia del paciente pediátrico en la atención médica no siempre suele ser muy amigable, principalmente cuando se tienen que utilizar métodos de estudio ajenos a su entorno diario, como, rayos X, ecografía, etc. Una manera de llevar estos procesos de una forma más accesible es a través de iluminación inteligente, proyección de imagen y sonidos tranquilizantes. Asimismo, aplicaciones gamificadas pueden ayudar al niño a entender lo que ocurre de una forma más divertida y mejor informada.
La tecnología Ambient Experience de Philips es un claro ejemplo de sistemas creados para mejorar la experiencia del paciente. Ambient Experience crea entornos confortables y calmantes para los pacientes y un espacio ordenado y eficiente para el equipo sanitario del hospital.
Esta tecnología se centra en los valores y las necesidades de los pacientes y el personal médico, abarcando el flujo total de la experiencia. Integra innovaciones de arquitectura e innovación tecnológica para crear espacios sanitarios únicos y atractivos.
Los esfuerzos que se realizan para mejorar la experiencia del paciente pediátrico son para reconocerse ya que los médicos nunca dejan de luchar por el bienestar y la salud de la población.
Referencia: http://innovacionensalud.expobeta.com/tecnologia-de-la-salud/como-mejorar-la-experiencia-del-paciente-pediatrico https://www.larazon.es/atusalud/salud/cinco-claves-para-mejorar-la-experiencia-del-paciente-pediatrico-FC14071433