La ética, el Big Data y la salud, herramientas indispensables

Ética, Big Data y salud.

La ética, el Big Data y la salud, herramientas indispensables

30.10.2018

La ética, el Big Data y la salud, son tres herramientas indispensables para mejorar el servicio, ayudar a los médicos y beneficiar a los pacientes. Hoy en el ámbito de la salud pueden presentarse conflictos de mercados y de disponibilidad tecnológica, por ello no hay que olvidar que el avance tecnológico no es un trabajo acabado.

Para que la ética, el Big Data y la salud obtengan resultados el enfoque del médico es indispensable para conocer cuál será el perfilamiento, tanto cualitativo como cuantitativo, de la información necesaria de análisis bajo determinada especialidad. Esto no es una tarea que atañe al desarrollador del sistema sino a quien utilizará los resultados obtenidos. Por ello, mientras más delicado sea un proceso, más importante será que haya una persona a cargo del resultado.

Por otra parte, la ética, el Big Data y la salud también van de la mano con el desarrollo del diagnóstico físico y el digital, en donde se maneja información del paciente. Actualmente la Medicina cuenta con herramientas que le permiten analizar mucha más información que antes, desde distintas fuentes y países y así intentar prevenir y predecir la existencia y diagnóstico de ciertas enfermedades de una forma más puntual y oportuna.

 

Referencia: http://ehealthreporter.com/es/noticia/etica-big-data-y-salud/