La Escuela Nacional de Salud Pública una plataforma virtual

Escuela Nacional de Salud Pública

La Escuela Nacional de Salud Pública una plataforma virtual de capacitación

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) del Ministerio de Salud (MINSA), apunta a ser «una gran plataforma virtual nacional de capacitación», expresó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda. Durante una reunión con representantes de la Cooperación Técnica Belga, manifestó que sería provechoso la realización de convenios interinstitucionales con universidades de Bélgica.

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) viene desarrollando diplomaturas y cursos de extensión para fortalecer capacidades, competencias y acreditaciones de los trabajadores del sector salud. En un futuro el formar, tanto en pregrado como en postgrado, buenos profesionales de la salud y personal de salud que puedan brindar la atención sanitaria acorde a las nuevas tendencias en educación médica y de acuerdo a las nuevas tecnologías.

En la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) están por lanzar el Curso de Humanización y Medicina Centrada en las Personas dirigido a todos los trabajadores de salud a nivel nacional y personal administrativo, a fin de mejorar el buen trato al paciente. Además, está el Programa de Salud Familiar que fortalece las competencias en el primer nivel de atención, y en octubre el Curso de Aseguramiento en Salud.

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) entró en funciones en el marco del fortalecimiento de capacidades para el personal de salud, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016/SERVIR, que aprueba la Norma de Gestión de la Capacitación para el Sector Público.