La dulce muerte glucémica, la diabetes

La principal causa de muerte, la diabetes

La dulce muerte, la diabetes

04.02.2019

La duce muerte, en países desarrollados es la diabetes y se conoce desde hace más de dos siglos. En pacientes sanos, la insulina es una hormona que se localiza en el páncreas y su principal función es, activar la filtración de glucosa y de aminoácidos después de ingerir alimentos.

Los individuos que padecen la dulce muerte o diabetes está función está alterada; en primer lugar, porque la síntesis de insulina es defectuosa, y es conocida como tipo I o juvenil y en segundo lugar porque la respuesta de las células a la insulina sea deficiente, llamada tipo II o adulta.

La principal característica de los diabéticos es que mantienen una elevada concentración de glucosa en sangre. Esta concentración elevada puede tener consecuencias nefastas de no ser tratada oportunamente;  como ceguera, gangrena o en última instancia, la muerte.

En Europa, la fábrica alemana de colorante Hoechst fue la primera en producirla solo un año después bajo la dirección de Oskar Minkowski, quien en 1889 había descubierto la relación entre el páncreas y la diabetes.

Debe considerarse que la insulina es una hormona peptídica, con una estructura compleja, que fue determinada por Fred Sanger. Esta estructura consta de 51 aminoácidos; distribuidos en dos cadenas, unidas entre sí por dos enlaces de tipo puente disulfuro entre los aminoácidos cisteína.

Referencia: https://culturacientifica.com/2013/04/19/la-historia-de-la-insulina-90-anos-salvando-vidas/