La depresión en el embarazo afecta el cerebro del bebé

Bebé

La depresión en el embarazo afecta el cerebro del bebé

25.10.2018

La depresión en el embarazo afecta el cerebro del bebé según los investigadores de JAMA Psychiatry. El resultado de las investigaciones demuestra que la materia blanca del cerebro de las madres con antecedentes de depresión durante el embarazo, tienen mayores alteraciones, esto es una estructura involucrada con el proceso de comunicación entre las diferentes regiones del cerebro.

La depresión en el embarazo afecta el cerebro de los bebés, estos se ven afectados y suelen sufrir de bajo peso y necesitar de cuidado intensivo después del nacimiento. A su vez se ha encontrado que las mujeres embarazadas con depresión y que no reciben tratamiento, no suelen cumplir las visitas médicas posparto y en casos más graves tienen mayor riesgo de suicidio.   

La depresión en el embarazo afecta el cerebro de los bebés y tiene más riesgo de desarrollar alteraciones que se relacionan con problemas en la infancia. Estos resultados se desprenden de una investigación compuesta por 101 mujeres que completaron una serie de cuestionarios para evaluar los síntomas depresivos y de ansiedad durante el primer trimestre de embarazo. Seis mujeres tenían síntomas del trastorno depresivo mayor, cinco cumplían los criterios de depresión severa y 42 depresión moderada.   

La depresión en el embarazo afecta el cerebro del bebé y para evitar afectaciones es sumamente importante que las pacientes, especialmente aquellas con historia de depresión y ansiedad, reciban tratamiento basado en evidencia y todo el apoyo familiar necesario para salvaguardar la vida de la madre.

 

Referencia:https: https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/article-abstract/2696977 https://www.psyciencia.com/la-depresion-en-el-embarazo-podria-alterar-el-cerebro-de-los-bebes/