La deficiencia cardiaca; una afectación del corazón

La mayoría de los casos de ICC se pueden prevenir.

La deficiencia cardiaca; una afectación del corazón

07.03.2019

La deficiencia cardiaca (ICC) es el bombeo lento de sangre rica en oxígeno al resto del organismo. La cardiopatía congénita, arritmias y enfisema pulmonar pueden ser causantes de la insuficiencia cardiaca.

Este padecimiento cardiológico es diagnostico a través de diferentes exámenes, entre ellos; sistema respiratorio, edemas, liquidad pulmonar, estudio abdominal y una ecocardiografía.

La mayoría de los casos de insuficiencia cardiaca se pueden prevenir con la implementación de  un estilo de vida saludable, y tomando medidas que busquen disminuir el riesgo de cardiopatía.

Los tratamiento para contrarrestar esta enfermedades van desde pastillas controladoras hasta intervenciones quirúrgicas, entre ellas; la cirugía de revascularización coronaria  o angioplastia con colocación de stent.  Sin este pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al miocardio afectado.

Un marcapasos permite  tratar la frecuencia cardiaca lenta; es capaz de ayudar a que ambos lados del corazón se contraigan al mismo tiempo para generar un mejor bombeo de sangre. Un desfibrilador envía un impulso eléctrico para detener los ritmos cardiacos anormales; entre ellos los potencialmente peligrosos y mortales.

La IIC puede empeorar cuando la paciente manifiesta isquemia; ingesta de alimentos muy salados, un ataque cardiaco, no tomar los medicamentos correctamente y la presencia de ritmos cardiacos nuevos y anormales.

La insuficiencia cardiaca grave o crónica ocurre cuando los tratamientos ya aplicados han dejado de funcionar. Sin embargo; algunos tratamientos farmacológicos se pueden suministrar al paciente cuando está esperando un trasplante de corazón, entre ellos; el balón o globo de contrapulsación aórtica (BCA o GCA), el dispositivo de asistencia ventricular de izquierda o derecha (DAV) o un corazón artificial total.

Referencia: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000158.htm