La complementación de la atención sanitaria

La complementación de la atención sanitaria.

La complementación de la atención sanitaria

02.11.2018

La complementación de la atención sanitaria contempla aspectos como el tratamiento, que es un factor primordial para mejorar la salud del paciente. Sin embargo, la adherencia a los tratamientos es siempre un reto, y las nuevas tecnologías proporcionan distintas herramientas que contribuyen a su mejora.

La baja adherencia al tratamiento y la asistencia sanitaria son un problema mundial y es particularmente importante en las enfermedades crónicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el 30% y el 50% de los medicamentos recetados no se toman como se indica.

Las aplicaciones móviles de salud son una de las herramientas que están a disposición de profesionales sanitarios y pacientes gracias al avance de la tecnología para controlar y mejorar los datos sobre la adherencia a los tratamientos. Lo que se conoce como mHealth, es decir, todo lo relacionado con la salud en el móvil, pone al alcance de cualquier aplicación (también llamadas Apps) especializadas en la adherencia a los tratamientos.

A través de ellas, el usuario o paciente que consume fármacos como tratamiento de alguna enfermedad o patología puede alcanzar una mayor adherencia gracias a recordatorios, por ejemplo, que le facilitan la toma del medicamento en cuestión, evitando así olvidos o abandono del tratamiento prescrito por el médico.

 

Referencia:https://www.engenerico.com/tecnologia-contra-la-baja-adherencia-a-los-tratamientos/