La carrera de médico cirujano de la UASLP es acreditada

La Facultad ha sido acreditda en 4 ocasiones por el COMAEM.

La carrera de médico cirujano de la UASLP es acreditada

La carrera de médico cirujano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la acreditación nacional de buena calidad. Esta carrera es impartida por la Facultad de Medicina; cumpliendo 142 años desde su fundación.

El rector de la UASLP; el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, recibió la acreditación oficial a la carrera por parte del presidente del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza Médica (COMAEM), el doctor Jesús Villalpando Casas.

El acto estuvo presidido por el rector de la UASLP; el maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, el director de la Facultad de Medicina y el secretario general de la Facultad Dr. Carlos Adrián Jiménez.

Durante las palabras dirigidas por el rector de la UASLP; el maestro Manuel Villar Rubio hacia la comunidad universitaria; apuntó que el plan de estudios en ciencias de la salud cumple 142 años en San Luís Potosí.

La carrera de médico cirujano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido acreditada en cuatro ocasiones por el COMAEM.

El director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, comentó que la enseñanza médica ha tenido cambios impresionantes en las últimas décadas; como resultado de la incursión en la tecnología.

De igual forma Zermeño puntualizó que los alumnos tendrán menos horas clase, para aumentar horas de presentaciones y discusión científica; puesto que el acceso a la información y la responsabilidad de los alumnos para discernir y seleccionar información será esencial para su formación académica.

La carrera de médico cirujano de la UASLP implementará el nuevo plan de estudios en educación dual; donde el maestro es responsable de transmitirle al alumno decencia, humanismo, educación, ética y moral.

El presidente del COMAEM, el Dr. Jesús Villalpando Casas; reconoció la participaron de la UASLP en la prueba piloto del nuevo instrumento de auto evaluación en línea.

Este nuevo instrumento moderniza el proceso del COMAEM; demostrando la elevada calidad para formar a licenciados en Medicina, quienes han hecho gala de responsabilidad social desde la fundación en 1623 de la UASLP; convirtiéndose en Instituto Científico y Literario.

El evento protocolario finalizó con la colocación de la placa que corresponde a la cuarta acreditación de buena calidad de la carrera de médico cirujano de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.