La calidad de los laboratorios del sector salud se fortalece

laboratorios

La calidad de los laboratorios del sector salud se fortalece

La calidad de los laboratorios del sector salud fue gestionada, principalmente la de los más referenciales del país dentro del plan de la eliminación materno infantil del VIH, sífilis y hepatitis B transmitido de madre a hijo, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA). En coordinación con la Dirección de Prevención de VIH, ETS y Hepatitis del Ministerio de Salud se realizó un taller a fin de contar con herramientas para la validación de la eliminación materna infantil del VIH, sífilis y hepatitis B, dentro de los laboratorios.

En la gestión de calidad de los laboratorios del sector salud participaron los responsables y profesional operativo de los Laboratorios de Referencia Regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Cusco, San Martin, Ancash, Huánuco, Tacna, Junín, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios, Ucayali, Apurímac, Callao y laboratorios de referencia Nacional de VIH, hepatitis y bacterias de transmisión sexual del INS. El taller se desarrolló bajo la modalidad SLMTA-CDC (OMS AFRO), las cuales brindan herramientas necesarias para identificar debilidades y fortalecer la implementación en sus procesos a través de proyectos de mejora a corto y mediano plazo, optimizando sus propios recursos, y generando gastos mínimos.

La gestión de calidad de los laboratorios del sector salud fue inaugurada por el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Hans Vásquez Soplopuco; acompañado de la Licenciada Patricia Segura, directora de la Dirección de Prevención de VIH, ETS y Hepatitis del Ministerio de Salud.