La buena relación entre colegas es importante

La buena relación entre colegas es importante

La buena relación entre colegas es importante

28.12.2018

La buena relación entre colegas es importante para el buen funcionamiento en las áreas de salud. Asimismo, el médico se puede apoyar en su colega para la toma de decisiones en caso de ser necesario.

Sin embargo, si un equipo de médicos no lleva una buena relación; es preferible encarar el problema de frente y tratar de solucionarlo cuanto antes. En este sentido, una estrategia es conversar con la otra persona. Así, se le puede proponer colaborar para mejorar la dinámica.

Por otra parte, muchos conflictos parten de una incapacidad para escuchar a las demás personas. Es posible que usted y su compañero no puedan trabajar porque ninguno quiere ceder; pero como solución puede implementar cuestionamientos y preguntas abiertas; procurando fomentar la conversación y así identificar de que manera pueden trabajar mejor.

Es muy fácil denigrar el trabajo de un colega y decir que trabajar juntos no funciona porque no hay química. Pero es mucho más efectivo entender qué piensan; actúan y trabajan distinto para encontrar sus puntos fuertes y así hallar oportunidades para complementarse.

Tener una buena relación entre colegas a veces no es algo fácil; pero es importante estar dispuesto a cooperar para solucionar el problema que se presente e impida mantener un grato compañerismo.

 

Referencia: https://saludiario.com/medico-odias-a-alguien-en-tu-trabajo-aprende-a-trabajar-con-el/