La biopsia líquida contra el cáncer de mama

Esta innovación sanitaria reconoce biomarcadores.

La biopsia líquida como herramienta contra el cáncer de mama

21.03.2019

Recientemente la biopsia líquida fue señalada por científicos como una potente herramienta capaz de mitigar el cáncer de mama. Las revisiones periódicas son la mejor forma de detección temprana.

Científicos del Hospital Universitario de Heidelberg desarrollaron un nuevo método que ayudará a contrarrestar de forma segura este tipo de cáncer. Mediante algo tan simple como una prueba de sangre se puede identificar.

Según la Asociación Americana de Cáncer; los principales factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer incluyen el historial familiar, la predisposición genética, la finalización del periodo menstrual, el inicio de la menopausia y los niveles hormonales.

Esta innovación sanitaria es capaz de reconocer diversos biomarcadores. En caso de identificarlos, la paciente estaría en riesgo de tener cáncer de mama. De manera más específica, los científicos han identificado 15 biomarcadores diferentes relacionados con el cáncer de mama. Si al momento de la prueba la paciente los muestra, significa que padece cáncer de mama y se le puede brindar un tratamiento inmediato.

Otro punto a considerar es la alta efectividad de la prueba. Con base en un estudio realizado a 2 000 mujeres, se identificó correctamente al 75 por ciento. Según un artículo publicado en Saludario; esta innovación por el hecho de ser un método no invasivo, lo vuelve amigable con las mujeres.