La bebida vegetal a base de garbanzo mejora la salud

bebida vegetal

La bebida vegetal a base de garbanzo ha sido elaborada por la estudiante de la carrera de Ingeniero en Alimentos que se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) María Fernanda Contreras Mendioza.

La bebida vegetal a base de garbanzo con saborizante, canela y vainilla se elaboró para diversificar el mercado, debido que existen bebidas tradicionales de chocolate, vainilla, fresa y nuez, comenta Contreras Mendioza en una entrevista.

“Contemplamos realizar una bebida vegetal con una mezcla diferente y en dos presentaciones: de un litro y bebible para las personas que al salir a trabajar lleven un alimento fácil de transportar y tomar sin problema”, indicó Contreras Mendioza.

Comentó que “las bebidas vegetales de soya, arroz, vienen adicionadas con vitaminas, por tanto, la bebida de garbanzo es directa, a parte los contenidos de carbohidratos son iguales o más bajos de los que están en el mercado” y ofrecen una gran cantidad de proteína proveniente del garbanzo.

La bebida vegetal reduce los dolores de cabeza, y es rica en calcio para contar con una fuente en caso de ser vegano, así como ayuda a tener un mejor rendimiento. Esta endulzado con azúcar normal, por lo que no es recomendable para personas con diabetes. Es segura para niños y personas intolerantes a la lactosa.  En el proyecto participaron cuatro estudiantes.

“Esta presentación de la bebida vegetal forma parte del diseño 1 que es la elaboración de un producto desde la materia prima, incluyendo proceso, empaquetado y producto final y en materia de diseño 2, se analizará la construcción de la planta para nivel industrial del producto. “Aún no sabemos que procederá con la bebida en el futuro mediato”, finaliza Contreras Mendioza.