La Alemania nazi y la detección del cáncer

La Alemania nazi y la detección del cáncer

La Alemania nazi y la detección del cáncer

15.11.2018

La Alemania nazi y la detección del cáncer tienen como relación una técnica diseñada con un principio matemático para descifrar el Código Enigma.

De esta forma, dentro de las innovaciones realizadas durante el conflicto bélico, el científico británico Alan Turing logró descifrar el Código Enigma utilizado por la Alemania nazi, pero ahora, más de medio siglo después, el mismo principio empleado por el inglés podría servir para lograr detecciones oportunas de patologías.

Esto fue revelado por investigadores del Instituto Usher de Ciencias de la Salud y la Informática, quienes afirman que el mismo principio matemático que utilizó Turing ayudaría en la medicina de precisión para determinar qué personas presentan altas probabilidades de sufrir de algún tipo de cáncer y así poder ofrecer la alternativa más adecuada sin perder tiempo.

El profesor Paul McKeigue, del Instituto Usher, dijo que la mayoría de las pruebas de diagnóstico existentes para identificar a las personas con alto riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardíacas “no se acercan a los estándares que podríamos ver”.

Afirmó que está surgiendo una nueva era de la medicina de precisión y que este método debería facilitar que los investigadores y las agencias reguladoras decidan cuándo se debe usar una nueva prueba de diagnóstico.

 

Referencia:https://saludiario.com/una-tecnica-disenada-en-la-alemania-nazi-ayudaria-en-la-deteccion-del-cancer/ https://tecreview.tec.mx/la-tecnica-alan-turing-podria-mejorar-la-deteccion-cancer-estudio/