Inyección intracitoplasmática para la fecundación in vitro

Fecundacion

Inyección intracitoplasmática para la fecundación in vitro

05.10.2018

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides supuso el mayor progreso en cuanto a técnicas de reproducción más comunes.

La inyección intracitoplasmática es una técnica más elaborada ya que introduce de manera manual el espermatozoide en el interior del óvulo con ayuda de una micro-aguja y para mejorarla se han desarrollado otras técnicas que permiten seleccionar los espermatozoides más adecuados, aumentando así la probabilidad de fecundación y tasa de embarazo.

La inyección intracitoplásmica de espermatozoides (IICE) es una forma de fecundación in vitro que tiene lugar fuera del cuerpo. Primero, se recogen los óvulos y se transfieren a un medio especial en una caja de petri. Dentro de las siguientes horas, se inyecta un solo espermatozoide a través de una aguja en el centro del óvulo para contribuir al proceso de fecundación. Si es exitoso, la célula se dividirá y formará las etapas iniciales de un embrión.

En el proceso de la inyección intracitoplasmática si es necesario, el ADN de una sola célula de un embrión podrá ser revisado para asegurarse de que no haya ningún trastorno genético.

Al implementar el método de inyección intracitoplasmática por lo general, se recogen varios óvulos, se fecundan al mismo tiempo y luego se reinsertan en el útero para aumentar las posibilidades de que uno se implante y convierta en un embarazo exitoso.

Referencias: https://www.imferblog.com/ultimos-avances-en-reproduccion-asistida/ https://medlineplus.gov/spanish/ency/anatomyvideos/000074.htm