Investigadores identifican una de las pestes más antiguas

Investigadores identifican una de las pestes más antiguas de la historia

Investigadores identifican una de las pestes más antiguas de la historia

20.12.2018

Investigadores logran identificar una de las cepas de peste más antigua de la historia; el equipo conformado por científicos de Francia, Suecia y Noruega rastreó los datos genéticos de restos humanos antiguos; y se detectaron secuencias similares a cepas más modernas de la peste.

Sin embargo, detectaron una nunca vista en el material genético de una mujer de aproximadamente; 20 años fallecida hace 5 mil años en el territorio que actualmente ocupa Suecia.

El equipo ha descubierto trata de la cepa de peste más antigua y; al compararla con otras, los investigadores establecieron que es también la más básica; lo que significa que es la que está más cerca del origen genético de Yersinia pestis.

Asimismo, el trabajo de estos investigadores también; busca explicar la manera en que diversas enfermedades se expandieron por el mundo en el pasado llegando a ser mortales.

 

Referencia: https://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-peste-pudo-forzar-declive-europeos-neoliticos-20181206165632.html  https://saludiario.com/investigadores-identificaron-la-cepa-de-peste-mas-antigua-de-la-historia/