Investigación del desarrollo humano temprano

genetica

Investigación del desarrollo humano temprano

05.10.2018

La investigación del desarrollo humano temprano no manipulará embriones para su reproducción. Japón publicó un proyecto de normas y directrices que permiten el uso de herramientas de edición genética en embriones humanos.

Actualmente ya regula el uso de embriones humanos para la investigación, sin embargo, hasta el momento no existían directrices concretas sobre el uso de herramientas como CRISPR-Cas9 para realizar modificaciones precisas en su ADN.

La investigación del desarrollo humano temprano permite la manipulación del ADN en los embriones. Los investigadores esperan que, a largo plazo, estas herramientas puedan utilizarse con el objetivo de corregir mutaciones genéticas que causan enfermedades, antes de que estas se transmitan.

La investigación del desarrollo humano temprano permitirá manipula la edición de genes en embriones humanos. Esto ha sido siempre un tema controversial por lo que expertos en ética y muchos investigadores temen que esta técnica pueda utilizarse para alterar el ADN de los embriones por razones no médicas y desarrollar algún tipo de afectación o catástrofe en las manos equivocadas.

Por esta razón muchos países prohíben esta práctica, permitiendo que las herramientas de edición genética se utilicen sólo en células adultas no reproductivas.

Referencia: https://www.scientificamerican.com/article/japan-set-to-allow-gene-editing-in-human-embryos/