Intrusismo en Medicina: Perú fortalece la lucha

El Colegio Médico del Perú continúa su lucha contra el intrusismo médico.

Combatir el intrusismo en Medicina es uno de los retos que se plantea el Colegio Médico del Perú. Esta institución ha reforzado la lucha contra el ejercicio ilegal de la Medicina. Tal y como señala en una nota de prensa, la práctica ilegal supone riegos para la seguridad del paciente. Por este motivo, el colegio ha fortalecido el Comité Nacional de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina.

Este organismo está presidido por la decana nacional Liliana Cabani. El grupo de trabajo creado para luchar contra el intrusismo en Medicina llevará a cabo acciones en diversos niveles. En este proyecto contará con el apoyo de organizaciones gremiales, academia y sociedades científicas. El objetivo es hacer frente a la actividad ilegal que viene fomentando la ministra de Salud.

El colegio cree que esta actividad ilegal se debe a la inacción de la ministra. De este comité forman parte: Alfredo Celis, del Consejo Regional de Lima; Luis Ortiz Pilco, decano regional del Callaoy Melitón Arce y Julio Castro Gómez, past decanos del Colegio Médico del Perú, entre otros.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina se creó en cumplimiento de un acuerdo del Consejo Nacional del Colegio Médico, realizado recientemente en la ciudad de Tacna.