Innovaciones tecnológicas para este 2019

Tecnología

Innovaciones tecnológicas para este 2019

22.01.2019

Las innovaciones tecnológicas para este 2019 no se han hecho esperar. Cada vez son más frecuente los avances tecnológicos en la Medicina. El objetivo es mejorar el rubro de la salud a nivel mundial ofreciendo apoyo al sector sanitario.

Dichas tecnologías pueden plantear un universo de beneficios para los profesionales de la salud en su día a día.

Algunas innovaciones que pretenden ser tendencia para este 2019 son:

  • Drones. Estas herramientas tecnológicas pueden apoyar en caso de llegar a lugares de difícil acceso por sus condiciones geográficas.
  • Chatbots. Puede llegar a ser útil para la atención del paciente en el campo médico. Gracias a que permiten atender a los usuarios de forma inmediata y en cualquier momento. De esta forma, vía telefónica o por internet, ayudaría a responder cuestionamientos sencillos que tengan los pacientes.
  • Microchips. Son de gran utilidad en la Medicina para implantarse en el cuerpo. Por ejemplo, al implantarse por debajo de la piel, se ha descubierto que puede prevenir el cáncer de piel.
  • Buscadores de IA. Estos permiten acceder a todo el contenido médico online a través de una sola búsqueda. Un ejemplo de estos es la herramienta: DeepAIMed. El cual ofrece, en un solo clic, los datos médicos más relevantes, obtenidos a partir de las fuentes médicas más confiables.

 

Referencia: https://saludiario.com/microchips-chatbots-y-drones-medicos-las-innovaciones-que-cambiaran-la-salud-en-el-2019/

https://www.deepaimed.com/about_us