Innovación para localizar a pacientes con demencia

demencia

Innovación para localizar a pacientes con demencia

20.10.2018

La innovación para localizar a pacientes con demencia es ahora una realidad, la compañía japonesa Wish Hillsha diseñó el modelo de zapatos bautizado como GPS Dokodemo Shoes y que se caracteriza por llevar un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo, lo que permite conocer la posición del paciente a través de dispositivos como teléfonos.

Será de gran ayuda para los familiares de pacientes que padezcan alzhéimer; ya que con frecuencia suelen extraviarse o no recordar la forma de regresar a sus hogares. La compañía decidió crear estos novedosos zapatos que solo necesitan registrarse ante un teléfono celular; y no sólo mostrarán la ubicación exacta; sino que también enviarán notificaciones cuando el paciente se aleje más de 50, 100 o 500 metros de un cierto lugar.

Es una opción viable ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen alrededor de 47 millones de personas a nivel global que padecen de distintos grados de demencia, además de que cada vez se prevén más casos por el aumento en la esperanza de vida de la población, el contar con este tipo de herramientas pueden ser de gran ayuda para tus pacientes.

 

Referencia:https://saludiario.com/zapatos-con-gps-nueva-innovacion-para-localizar-a-pacientes-con-demencia/