Innovación para las pandemias en el mundo

Innovación para las pandemias

Innovación para las pandemias en el mundo

06.12.2018

La innovación para las pandemias, publicada en The New England Journal of Medicine informa que el mundo ha visto un progreso increíble en la reducción de la mortalidad infantil y en el tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Actualmente gracias a mejores vacunas y otras intervenciones, la mortalidad infantil ha disminuido en más del 50% desde 1990. Las acciones llevadas a cabo han permitido eliminar casi por completo la poliomielitis. El VIH ya no es una sentencia de muerte segura.

«Y la mitad del mundo está ahora libre de malaria»

Sin embargo, aún existe un problema y es que el mundo no está progresando mucho en la preparación ante una pandemia.

Este fracaso debería preocupar a toda la población mundial, porque la historia ha enseñado que habrá otra pandemia mundial mortal.

No se puede predecir cuándo, pero dada la aparición continua de nuevos patógenos, el riesgo creciente de un ataque bioterrorista,

existe una probabilidad significativa de que ocurra una pandemia grande y letal.

Lo que el mundo necesita es un enfoque global coordinado para las pandemias que funcionará independientemente de si la próxima pandemia

es producto de los seres humanos o de la naturaleza.

Específicamente, se necesitan mejores herramientas, un sistema de la detección temprana y un sistema de respuesta global.

 

Referencia: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1806283?query=featured_infectious-disease