Innovación en cirugía reconstructiva

Innovación en cirugía reconstructiva

Innovación en cirugía reconstructiva

21.11.2018

La innovación en cirugía reconstructiva en casos de cáncer de mama es de suma importancia tanto para los médicos como para las pacientes que llegan hasta esta etapa de dicha enfermedad. Existen varios tipos de cirugía reconstructiva, dos de las principales operaciones para reconstruir la forma del seno o senos es el uso de inserciones de silicona o solución salina, mejor conocida como implantes de seno o el uso de tejido autógeno, es decir, el tejido graso de otros lugares del cuerpo, por ejemplo, el abdomen.

Sin embargo, la última generación de implantes con microchip de la empresa Motiva ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento al historial de los implantes. Este contiene un el gel ergonómico que permite adecuarse a la postura; cuenta con una superficie resistente y es en un 90 por ciento biocompatible con el paciente.

La incorporación del microhip es del tamaño de un grano de arroz en el gel de las prótesis, permite su correcta identificación a través de un lector. “Esto facilita conocer las características de las prótesis implantadas en la consulta, en aquellos casos en el que la paciente ha extraviado la tarjeta de las prótesis o el informe del médico. Además, da información de la temperatura, la presión y la radiación de la piel o de la glándula, en personas que han sido sometidas incluso a tratamientos por cáncer«, según el Dr. Federico Pérez de la Romana, especialista en cirugía plástica.

El microchip les permitirá a los doctores llevar un seguimiento de la evolución de los implantes para garantizar un resultado óptimo.

 

Referencia:https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/news/a798709/implantes-ergonomicos-que-son-aumento-de-pecho/