Inauguran área de rehabilitación en la UG

Inauguran área de rehabilitación

Inauguran área de rehabilitación en la Torre Médica de la UG

El área de rehabilitación, de la Torre Médica de la (Universidad de Guanajuato), en el Campus ha sido inaugurada con la finalidad de ofrecer mejores espacios para el desarrollo académico y la investigación; así como vincular el conocimiento con la sociedad. La Torre Vida UG –antes conocida como Torre Médica- que se ubica en la sede San Carlos; constituye un ambicioso e innovador proyecto, transdisciplinar y multicampus; expuso el rector general de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; con el cual se busca impactar en el desarrollo de los estudiantes, pero también de la sociedad.

La nueva área de rehabilitación tiene como primer mandato que la vinculación ofrezca a la comunidad estudiantil mejores posibilidades de rendimiento académico, y que la infraestructura sirva para que los estudiantes apliquen sus conocimientos antes de egresar de la universidad, en donde a mediano y largo plazo se ofrecerá un servicio de rehabilitación integral. Por ahora, comenzarán con fisioterapia y con diagnóstico de alteraciones de movimiento por medio de un laboratorio de alto desempeño humano, explicó la Dra. Beatriz González Sandoval, responsable del proyecto.

El área de rehabilitación cuenta con cubículos de electroterapia, láser, ultrasonido, equipos de ondas de choque; aditamentos para neurodesarrollo y psicomotricidad para niños y adultos; un área para desarrollar ejercicio terapéutico; reeducación muscular, hidroterapia, patio de reeducación de marcha, entre otros.

La responsable del área de rehabilitación detalló que en principio los servicios de rehabilitación serán para pacientes de la Red Médica de la UG, así como para quienes sean canalizados de otras instituciones con las que se tiene convenio.

En la inauguración del área de rehabilitación, el rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez agradeció al equipo de la Rectoría General el apoyo brindado a este proyecto, y señaló que en la Torre Vida UG convergen las tres actividades torales de la institución: investigación, docencia y vinculación con la sociedad, a través de los servicios de salud. Sostuvo que el eje diferenciador de la Torre será la excelencia académica, y destacó que este proyecto da cuenta de la responsabilidad social de la Universidad de Guanajuato.