Distribución racional de médicos, reto de CONFEMEL

Anibal Cruz, nuevo presidente de CONFEMEL

CONFEMEL impulsará una distribución racional de los médicos con la creación de un observatorio de recursos humanos. Este es uno de los retos que plantea la actual Junta Directiva de CONFEMEL, liderada por el doctor Anibal Cruz. En una entrevista con MedsBla, Anibal Cruz asegura que dicho observatorio velará por una distribución adecuada de los recursos humanos y las migraciones médicas para “conservar el capital humano profesional en cada uno de los países miembros”.

Tal y como ha explicado Anibal Cruz, la CONFEMEL se propone poner en marcha una unidad de educación médica continua. Esta entidad representará un elemento científico y académico entre los países miembro, afirma Anibal Cruz. Establecerá una igualdad en la formación de recursos humanos como de la actualización permanente de sus médicos. Así, dispondría de una certificación de calidad a nivel internacional de la formación continua, asegura Anibal Cruz.

Anibal Cruz ha analizado la situación del médico latinoamericano que ha descrito como complicada. Los galenos son despreciados por el Gobierno que les culpa de las deficiencias del sistema de salud. Anibal Cruz también ha denunciado que el presupuesto asignado a los Ministerios de Salud no permite disponer de un número adecuado de profesionales. Así es imposible que respondan a las demandas y proyectos de universalidad de la salud, asegura Anibal Cruz.

Acceda a la entrevista completa