Implantes mamarios cada vez más seguros

Implantes mamarios.

Implantes mamarios cada vez más seguros

30.10.2018

Los implantes mamarios ahora pueden ser seguros, ya que en España los fabricantes deben incorporar una ficha de referencia en el Registro Nacional de Implantes Mamarios. Además, los profesionales sanitarios y las clínicas de cirugía plástica están obligadas a introducir información relativa a las intervenciones que realicen con implantes mamarios; especialmente todo lo relacionado con la implantación, extirpación y comportamiento de los mismos. Dicha información permite garantizar la seguridad de las pacientes portadoras de implantes.

De esta manera al utilizar lo implantes mamarios cada doctor tiene únicamente acceso a los datos de sus pacientes, mientras que la administración sanitaria puede estudiar todos los datos recogidos.

Con la información depositada pueden extraerse datos de interés, tales como:

  • Número de intervenciones realizadas en España.
  • Técnicas más o menos utilizadas.
  • Cuál es la ubicación más característica de los implantes.
  • Porcentaje de resultados satisfactorios.
  • Complicaciones más comunes.

El objetivo de cuidar la calidad de los implantes mamarios es velar por la máxima seguridad de las personas portadoras de estas prótesis. Los datos recopilados en el Registro Nacional de Implantes Mamarios forman parte del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios y ayudan a las autoridades sanitarias a tomar decisiones en relación con los implantes mamarios, además de proporcionar información de gran interés en su práctica clínica a los profesionales sanitarios.

 

Referencia:https://secpre.org/noticias/322-puesta-en-marcha-del-registro-nacional-de-implantes-mamarios https://noticiasdelaciencia.com/art/30345/los-implantes-mamarios-son-cada-vez-mas-seguros